La llegada del verano es un momento ideal para lucir nuestra nueva sonrisa, si hemos planificado con el tiempo suficiente los cuidados y atenciones que nuestra salud bucodental demanda durante todo el año.
Si la famosa “operación bikini” se ha impuesto en nuestro vocabulario, como una forma divertida de cuidarse un poquito más para ayudar a nuestro organismo a mejorar nuestra forma física, la boca también necesita unos cuidados durante todo el año para poder disfrutar de una sonrisa sana y bonita durante todas las vacaciones.
Hay muchos consejos que son válidos para presumir de una sonrisa bonita y sin problemas durante todas las vacaciones, pero solo unos pocos son lo que realmente funcionan:
Tu dentista de toda la vida, tu mejor garantía
Los grandes profesionales llevan muchos años en tu barrio cuidando tu salud bucodental y la de toda tu familia, y son los que te van a tratar con honestidad a la hora de definir tu mejor sonrisa, o simplemente para evitarte problemas con una caries que todavía no tenías detectada, una limpieza bucal en profundidad, o poner en vigilancia a unas encías, que en estas fechas sufren más por las comidas que ingerimos.
Este cuidado previo es fundamental si pensamos viajar a alguno de los países donde la asistencia sanitaria es pobre o excesivamente costosa, evitar tener que acudir a un profesional en mitad de nuestras vacaciones, es motivo más que suficiente para acudir al dentista a realizarnos una revisión en profundidad.
No olvidemos que muchos viajeros sufren dolores en su boca tras un vuelo prolongado debido a las altas presiones que sufre la boca, prevenirlo nos ayudará a tener desagradables consecuencias en nuestro lugar de vacaciones.
Sonreír cada día
Es en época de vacaciones cuando más tiempo pasamos con nuestros amigos y cuando se inician un mayor número de relaciones según las últimas encuestas, momentos clave para lucir sin miedo una sonrisa perfecta y una salud bucodental que nos permita reír y hablar sin miedo a mostrar unos dientes amarillos o mal alineados.
Actualmente disponemos de grandes tratamientos, que de una forma sencilla y rápida nos permitirán volver a tener una sonrisa 10, gracias a los blanqueamientos dentales o a la incorporación de unas carillas, en pocas horas podremos volver a sonreír como hace años que no nos atrevemos.
Si el problema es de mayor importancia, nos llevará a aplicar unos tratamientos más intensivos, pero que gracias a las últimas tecnologías desarrolladas, serán invisibles y nos permitirán alinear correctamente nuestros dientes sin que nadie pueda percibirlo.
No lo olvides, visita a tu dentista cada seis meses y ahora antes de irte de vacaciones, y solo tendrás que disfrutar y sonreír para tener unas vacaciones perfectas.