La salud es lo primero, reza la sabiduría popular y no se equivoca, por eso mismo, siempre a la hora de elegir un especialista de la salud nos entran dudas y temores de si estaremos escogiendo al mejor profesional. Esto muchas veces se acentúa a la hora de valorar el mejor dentista debido a los falsos mitos que giran en torno a la profesión y los temores basados en experiencias anteriores.
Para que esto no ocurra, desde la clínica Rafael García Vega hemos elaborado unos cuantos consejos que se deberían de tener en cuenta a la hora de escoger el mejor dentista:
- Pedir consejos a nuestros familiares y allegados puede ser un buen comienzo. El boca oreja siempre es lo que mejor funciona y nadie, si de verdad te aprecia, te va a recomendar un profesional que se lo haya hecho pasar mal.
- Investigar y buscar referencias sobre las clínica y sus profesionales, teniendo en cuenta si han sido adecuadamente formados (siempre deberían de tener mínimo un máster universitario) y cuánto tiempo de experiencia tienen y llevan dedicándose al sector.
- Informarse si realizan el tratamiento que se necesita, ya que algunas clínicas están especializadas solo en algunos tratamientos y no ofrecen una gran variedad de servicios. Asimismo, es recomendable no dejarse enganchar por ofertas y bajos precios, ya que algunos casos esconden falta de profesionalidad o pueden ser una falsa estrategia publicitaria que luego incrementará el precio con otros servicios adicionales.
- Hay que asegurarse de que el especialista en salud bucodental posea el instrumental adecuado, que esté al tanto de los instrumentos más modernos y las técnicas más novedosas, lo que ahorrará tiempo y evitará posibilidades de contaminación.
- Una vez que se ha elegido ya un profesional y se ha acudido a una primera visita, debemos observar si su trato es adecuado y evaluar si nos ofrece los mejores consejos y tratamientos, siempre dedicando el tiempo adecuado para cada consulta. Si no fuera así, no dudemos en acudir a otra clínica o cambiar de especialista.
Además de estos consejos, se debe valorar el trato personal, las facilidades de financiación, la cercanía, entre otras cuestiones, pero una vez que se ha dado con el dentista de confianza, la tranquilidad y la felicidad están garantizadas.
Leave a Comment