Las personas que lucen una bonita sonrisa de oreja a oreja siempre causan fascinación entre los demás y fomentan las ganas de acercarse y estar con ellas. Muchas veces suele ser la carta de presentación de cualquiera y hace causar una primera buena impresión que es la que suele perdurar en el recuerdo. Pero muchas veces no nos atrevemos a enseñar los dientes porque nos avergonzamos y tenemos la idea de que nuestra boca no es todo lo perfecta que pudiera ser. Para que esto no pase, os proponemos una serie de consejos que pueden tenerse en cuenta para lucir la mejor de las sonrisas:
- Prestar atención a la higiene de nuestros dientes diariamente, realizando un correcto cepillado después de cada comida y utilizando los productos de higiene adecuados a nuestra dentadura, entre los que se podrían añadir hilo dental y flúor.
- Se debe cambiar el cepillo de dientes cada tres meses y debe tener filamentos suaves para que no dañen las encías ni el esmalte.
- Hay que mantener una dieta sana y equilibrada, evitando en la medida de lo posible aquellos alimentos que puedan poner en riesgo la salud de nuestros dientes. En este sentido, es recomendable reducir el consumo de azúcares todo lo que se pueda, así como evitar el alcohol, el tabaco y las drogas.
- Sentirse bien y relajado. En caso contrario, realizar actividades que reduzcan el estrés diario ya que, si no, los dientes se mantendrán tensos y puede provocar lesiones.
- Asegurar una buena alineación y posición de los dientes, ya que así se prolongará su buena salud y años de vida, y se evitarán las caries.
- Prestar atención a cualquier herida o sensibilidad que se manifieste en la boca, revisando periódicamente que todo esté en orden frente al espejo del lavabo. Así cualquier síntoma de que algo no funcione correctamente se podrá curar a tiempo.
- Es importante acudir al dentista ante cualquier duda que tengamos de que algo no funcione bien en nuestra boca y si no, al menos una vez al año para revisar que todo funcione correctamente.
Poniendo en práctica esta serie de fáciles consejos siempre podrá presumir de tener un sonrisa perfecta.
Leave a Comment