Hoy en día, cuando se fomenta una vida sana y saludable, salir a correr o ir al gimnasio se sitúa entre las prioridades de muchos de nuestros contemporáneos. Para ello, antes de poner en práctica estos deportes, se realizan ejercicios de estiramiento o se intenta cuidar la dieta para comer de forma saludable, pero muchos desconocen o no son conscientes de que también una correcta higiene dental puede influir en el adecuado rendimiento deportivo. Y esto se debe tener en cuenta aún más entre quienes se dedican al deporte de forma profesional.
Aunque todos debemos llevar a cabo una correcta higiene dental, para los deportistas se convierte en un hábito muy importante, puesto que una pequeña caries puede hacer que se pierda una competición y no sirvan de nada tantos días de dedicación y entrenamientos para los que se llega a sacrificar otras parcelas de la vida. Y es que una pequeña molestia en la boca puede transmitirse al resto del cuerpo, llegando hasta los músculos, e influir en las fuerzas y energías de las personas que practican deporte de forma habitual. También puede influir en la postura corporal y traer de este modo lesiones no deseadas. Y todo ello sin profundizar en infecciones más graves.
Asimismo, las personas deportistas, especialmente si realizan actividades de riesgo, son más propensas a poder dañarse la boca por impactos no deseados o, también, padecen mayor riesgo de afecciones bucodentales debido a sus hábitos alimenticios, como por ejemplo, beber una gran cantidad de bebidas energéticas. Es por ello, que se les recomienda a quienes practiquen deporte de un modo usual que acudan a revisiones periódicas en su clínica dental de confianza, para de este modo que una pequeña caries no gane al atleta que todos llevamos dentro.
Leave a Comment