Cada día llegan a nuestra consulta pacientes que se lamentan porque no pueden disfrutar de un buen café o un chocolate caliente en los días de invierno o una bebida bien fría y fresquita en verano sin que sus dientes se lo hagan pasar mal. Ocurre lo mismo con los alimentos demasiados dulces que, con lo bueno que están, se pueden convertir en la peor pesadilla para quienes tienen sensibilidad dental.
Esta afección se puede deber a diferentes factores, como pueden ser un cepillado de los dientes demasiado fuerte, tener bruxismo o alguna otra pequeña enfermedad en las encías, entre otros factores, pero en la mayoría de los casos se puede solucionar poniendo en práctica una serie de consejos. Entre ellos podemos destacar:
- Realizar un cepillado correcto de los dientes, con productos de higiene dental adecuados para nuestras encías, como puede ser un cepillo de dientes de cuerdas muy suaves, así como otros recomendados por un profesional de acuerdo al nivel de sensibilidad dental de cada paciente.
- Utilizar hilo dental y cremas con ricas en potasio y flúor, que además de reducir la sensibilidad dental ayudan a limpiar y proteger nuestros dientes.
- Llevar una alimentación adecuada evitando productos que puedan ser ricos en ácidos.
- Evitar las situaciones estresantes que hacen que forcemos la fricción de los dientes, así como evitar malos hábitos como pueda ser morderse las uñas o las tapas de los bolígrafos, acciones que realizamos inconscientemente y que perjudican seriamente las encías.
- Visitar a su dentista para que lleve a cabo una revisión bucodental y le facilite un tratamiento adecuado para sus encías.
Desde la clínica Rafael García Vega estaremos encantados de atenderle y aconsejarle con el mejor equipo de profesionales posibles y el mejor trato por nuestra parte. No espere a visitarnos.
Leave a Comment