Los dentífricos blanqueadores se crearon para blanquear los dientes siguiendo diferentes vías, la primera, removiendo la posible suciedad que cubre el color de nuestros dientes (al igual que cualquier otro dentífrico) y la segunda, mediante añadidos químicos en su composición (que el resto de dentífricos no poseen) y que ayudan a que el diente obtenga un tono más aclarado.
Este segundo paso, el añadido de productos químicos, merece ser analizado en base a saber si son nocivos o no para nuestras piezas dentales.
Los dientes de cada persona son de un color distinto, lo mismo que nos pasa con el pelo o con la piel, son distintos tonos que tiende a oscurecerse con el paso de los años y que varía del amarillo al gris, pasando por el gris perla y el marfil.
Siempre pensamos que cambian por haber consumido mucho café o te, evidentemente por fumar, pero también afecta el haber sufrido sarampión, haber ingerido medicamentos como los antibióticos que incluían tetraciclina,…
Nuestra recomendación, desde la clínica dental Rafael García Vega, es que los productos blanqueantes no hacen nada. Como pasa generalmente se trata de un truco publicitario. Es cierto que tienen productos blanqueantes y por lo tanto blanquean, pero por ley no pueden tener en España más de 0,1% de productos blanqueantes. No hacen absolutamente nada, pero no están mintiendo, pues sí que poseen elementos blanqueadores. La única manera de blanquearse los dientes es acudir a un odontólogo y que te realice un blanqueamiento dental. Entendemos que no hay otra manera más saludable.
Desconfía por completo de clínicas estéticas donde un odontólogo no sea quien te analice tu esmalte y tus encías. Confía solo en tu decisión correcta, siempre será la mejor garantía de seguridad.
Dr. Rafael García Vega
Médico odontólogo y profesor de la Universidad Alfonso X el Sabio.
Experto en pruebas y procedimientos, cirugía preprotésica, cirugía preprotésica implante endoóseo y extracción de cordal incluido
Licenciado en Medicina, U. Complutense de Madrid, Licenciado en Odontologia, U. Complutense de Madrid, y Postgrado Implantólogo por la U. Autónoma de Barcelona.
Leave a Comment