Cuidando la salud dental en verano
Con la escuela ya finalizada y todo el verano por delante, entramos en una época en que la mayoría de los niños salen a disfrutar, en las piscinas, con las bicicletas, o a un campo de deportes. Por desgracia, muchas de estas actividades de verano, presentan un mayor riesgo de lesión facial y en la clínica vemos el aumento de traumas faciales que conducen habitualmente a la pérdida de dientes u otros daños, debido al incremento de las actividades al aire libre y a los deportes.
Estas son algunas de las actividades más comunes de verano que pueden poner en riesgo los dientes de sus hijos, y sugerencias para prevenir lesiones estas vacaciones.
Bien por un partido de fútbol, jugar al baloncesto o directamente en la piscina, los deportes de contacto pueden ser peligrosos. Estudios internacionales estiman que aproximadamente 1 de cada 3 lesiones faciales están relacionadas con el deporte, y en un país donde los protectores bucales no los utilizamos, quizás debería de empezar a ser una parte fundamental del uniforme de nuestros hijos, especialmente adecuado si nuestro hijo lleva aparatos u otro tipo de ortodoncia, lo que puede provocar cortes en la boca, mandíbula, lesiones y otros daños graves a los dientes.
En nuestra clínica le podemos aconsejar con el protector bucal más adecuado para la edad y forma de cada mandíbula, muchos son estándar, pero hay que saber cuál elegir. En algunos casos, un protector bucal personalizado puede estar cubierto por su seguro dental, aconsejamos consultar con su seguro para analizar posibles subvenciones.
A todos los chicos les encanta disfrutar de monopatines, patines de ruedas, bicicletas, y llegado el calor la venta de motocicletas y motos de cross se dispara. Por desgracia, estas actividades también representan un riesgo para las lesiones que van desde traumas en la cabeza hasta huesos rotos, cortes y raspaduras, y muy frecuentemente traumatismo facial, incluyendo dientes rotos o dañados, cortes en la boca,…
Evitar caerse es algo que todos hacemos pero no olvide usar un casco y otros equipos de protección (incluyendo los protectores bucales), y para las actividades especialmente peligrosas, como motocicletas, BMX o motos cross, considere adquirir un casco que incluye un protector para la cara.
El verano es un buen momento para disfrutar de la naturaleza, y si toma las precauciones adecuadas para proteger la cara, la mandíbula, la boca y los dientes, de sus seres queridos, serán las mejores vacaciones.
Leave a Comment