Muchos son los pacientes que acuden a la visita del ortodoncista en su clínica dental con ciertas ideas preconcebidas acerca de este tratamiento cuyos beneficios abarcan tanto la salud como la estética dental. Hoy queremos aclarar ciertas ideas que están muy extendidas y que no por ello tienen que ser ciertas.
La ortodoncia un tratamiento para niños y adolescentes
Falso, los tratamientos de ortodoncia se pueden realizar a cualquier edad y a nosotros nos está dando excelentes resultados desde hace muchos años. Además en adultos le mejora de la sonrisa tiene un efecto rejuvenecedor y en muchos casos ayuda a evitar otras enfermedades que pueden producir la pérdida de dientes tales como las periodontales.
La ortodoncia queda muy fea
Falso, hay técnicas tradicionales que tienen un fuerte impacto estético en nuestra sonrisa durante el tratamiento, pero hoy existen día muchas alternativas a la ortodoncia tradicional que consigue reducir el impacto estético hasta hacerlo prácticamente imperceptible, como la ortodoncia invisible realizada con férulas dentales trasparentes y removibles, la ortodoncia lingual que consiste en la colocación de los aparatos en la cara interior de los dientes o la ortodoncia de zafiro, realizada con brackests de un material transparente.
La ortodoncia sólo sirve para fines estéticos
Falso. Claro que nos permite tener una sonrisa mucho más bonita y apetecible de mostrar, pero también consigue mejorar la salud dental, uno de los motivos más relevantes cuando nuestros ortodoncistas deciden recomendar el tratamiento de la ortodoncia, ya que previenen de enfermedades futuras tales como la peridontitis pues ayudan a evitarlas.
Nuestra recomendación, desde la clínica dental Rafael García Vega, es que el “saber popular” muchas veces difiere en gran medida de la realidad. Por ello es muy importante que antes de tomar una decisión o ante la duda acudamos a nuestra clínica dental para que el especialista en ortodoncias pueda proporcionarnos información veraz con la que tomar las decisiones correctamente informados.
Leave a Comment